Maestría en Intervención en Sistemas Humanos

En asocio con la Universidad Central en Bogotá, Sistemas Humanos ofrece una Maestría en Intervención en Sistemas Humanos.

La maestría busca formar profesionales con la capacidad de construir conocimiento sobre problemáticas de orden emocional y relacional, en diferentes sistemas humanos de la sociedad colombiana, desde la perspectiva del enfoque sistémico-construccionista social y hacer de ese proceso de conocimiento el contexto de una experiencia formativa para el desarrollo de competencias necesarias, que permitan intervenir y contribuir en la construcción de procesos de cambio.

El programa se orienta a la formación de profesionales para la atención de grupos humanos en situaciones de conflicto y dificultades emocionales, con necesidades de generar formas de comunicación incluyentes y otras situaciones que requieran procesos de cambio desde la perspectiva sistémica y construccionista social; asimismo, busca ampliar el campo de la terapia para incluir otras formas de intervención con el propósito de diseñar, mantener y estimular procesos de transformación en los ámbitos organizacional, educativo, comunitario y familiar.


El programa está diseñado para:

Responder a la coyuntura actual de Colombia, caracterizada por la amplitud, intensidad y diversidad de expresiones de conflicto, violencias y sufrimiento emocional en diferentes contextos sociales.
Atender a la necesidad de construir formas de intervención que tengan en cuenta la complejidad social y las situaciones multiproblemáticas.
Generar la capacidad de estructurar intervenciones efectivas, contextuales e incluyentes que abarcan diversidad de poblaciones e individuos.
Responder a la necesidad de realizar cambios en las ciencias sociales, de manera que se haga de la teoría una práctica vivida orientada a la sostenibilidad de los mundos sociales.

 

Visite la página oficial de la Maestría en Intervención en Sistemas Humanos haciendo click acá